En Familia / Benasau - Ares del Bosque

Ruta sencilla desde Benasau hasta la pedanía Ares del Bosque, para toda la familia.

Empieza la ruta en la población de Benasau, unos metros después de haber pasado el restaurante Nou Serrella.

Se toma el camino ascendente situado a la izquierda, hasta llegar al Calvario de Benasau, que coincide con un sendero marcado como PR.

Se toma entonces la dirección que marca el sendero, siguiendo recto el camino en paralelo a la Serra de Serrella

Al llegar a una pinada, se toma el camino que continúa marcado con las dos líneas horizontales, blanca y amarilla, que nos señala la dirección.

Una vez realizado todo el descenso, se encuentra la carretera, la cual debe cruzarse para acceder a la pedanía de Ares del Bosque.

Una vez se ha cruzado, se sigue la amplia entrada que invita a visitar las calles de la pedanía.

Destaca la construcción de casas de piedra construidas sobre calles empinadas y estrechas, signo inequívoco de la presencia morisca en estas tierras en los tiempos de la reconquista cristiana.

El tamaño de la pedanía permite que sea visitada rápidamente, permitiendo realizar bonitas fotografías de las montañas de su alrededor o del vecino pueblo de Alcoleja, situado enfrente.

Para volver, se toma un pequeño tramo de carretera a la salida de Ares del Bosque en dirección a Benasau tras el cual se toma un camino de tierra a la izquierda.

Este camino debe seguirse recto o en dirección a Benasau en todo momento, hasta llegar a una curva pronunciada y ascendente que desemboca de nuevo en la carretera, a través de la cual accederemos a su núcleo urbano.

Tras visitar los principales recursos culturale, se puede retomar fuerzas en los bares y restaurantes de Benasau.

Se trata de una ruta sencilla y corta, pero se debe tener especial cuidado en los tramos que transcurren junto a la carretera.

Lugares a visitar

Dónde comer

Mis viajes/

1 Estás añadiendo...
Títol de la ruta
2 a tu viaje...
3 ¿En qué punto del viaje quieres programarlo?...
Un dia qualsevol
  • 08:00

Ruta BTT Alfafarla - Cocairent
Añadir un nuevo día a tu viaje