Senderismo / De Millena a la cumbre de la Caseta de la Neu

Ruta desde Millena hasta la cumbre de la Caseta de la Neu, punto más alto de la Sierra Almudaina a 1.011 metros.

Esta ruta senderista de dificultad media, empieza en la parte más alta de Millena, por el camino que sube a los depósitos municipales. Este camino asfaltado llega hasta la carretera de Balones, pero hay que desviarse a la izquierda para ascender a la parte alta de la montaña.

El camino pasa por huertos de olivos, cerezos y almedros, que en la época de primavera están en flor y crean un paisaje digno de admirar.

Unos metros más arriba, el camino pasa a ser de tierrra y piedras, y encontramos una balsa de agua para el riego a la izquierda y una especie de nevera pequeña en el subsuelo a la derecha, con unas escaleras para acceder a ella.

Una vez se llega a la pista forestal que cruza toda la sierra Almudaina, hay que tomar el camino de la izquierda hasta llegar al vértice geodésico de la Lloma Redona, con vistas a algunos pueblos de las comarcas de l'Alcoià i el Comtat. También se ven especialmente bien el Montcabrer, el Benicadell, el castillo de Cocentaina y el pantano de Beniarrés.

Una vez que se haya deshecho el camino realizado hasta llegar al vértice, continuamos ascendiendo por la pista forestal hasta llegar al punto más alto de la sierra Almudaina, más conocido como l'Alt de la Caseta de la Neu, a 1.011 metros.

Para volver a Millena hay que seguir el mismo camino, pudiendo hacer un alto en la Penya del Dimoni. Esta peña es un petroglifo sobre una superficie rocosa, el cual podría datarse, segun los últimos estudios, de la época del Neolítico.

Lugares a visitar

Dónde comer

Alojamientos

Mis viajes/

1 Estás añadiendo...
Títol de la ruta
2 a tu viaje...
3 ¿En qué punto del viaje quieres programarlo?...
Un dia qualsevol
  • 08:00

Ruta BTT Alfafarla - Cocairent
Añadir un nuevo día a tu viaje