Senderismo / Ruta a la Penya Migjorn. Cumbre de la sierra de la Penya-roja.

Ruta a la Penya Migjorn, cumbre de la sierra de la Penya-roja, desde el área recreativa Els bassons, entre Jijona y Tibi.

Se trata de una ruta senderista de ida y vuelta para ascender al punto más alto de la sierra de la Penya-Roja, la cumbre conocida como Penya Migjorn. El itinerario es de dificultad moderada, con un último tramo más exigente, y parte del área recreativa Els Bassons, entre Jijona Tibi, en la CV-810.

Desde el área recreativa Els Bassons hay que seguir el camino asfaltado en dirección a la montaña hasta llegar a una pared de ladrillo, donde hay que tomar el desvío a la izquierda. Toda la ruta está bien señalizada hasta la cima, hay señales que indican el camino a la Penya Migjorn y en los senderos se encuentran marcas del PR-CV 212.

La subida se realiza por un camino bien delimitado de piedras sueltas, y sube por la cara del Forat de Migjorn, con unas vistas inmejorables de la cumbre. Cuando la senda comienza a desviarse hacia la izquierda, se llega a un punto desde el que se puede avistar la bahía de Alicante al fondo, con una panorámica espectacular del mar y la montaña.

A partir de este punto el ascenso se vuelve más exigente, siguiendo por una pared de roca prácticamente vertical, complicada para senderistas no experimentados. En la parte de arriba, a la que se accede fácilmente gracias a las marcas del PR en las rocas, el camino se bifurca. Para llegar al punto más alto de la Penya Migjorn, hay que tomar la senda de la izquierda, a través de la cual se llega al vértice geodésico, a 1226 metros.

El camino de vuelta en este caso es el mismo que a la subida, aunque está la opción de hacer la ruta circular, de menor dificultad, descendiendo por la otra vertiente.

Mis viajes/

1 Estás añadiendo...
Títol de la ruta
2 a tu viaje...
3 ¿En qué punto del viaje quieres programarlo?...
Un dia qualsevol
  • 08:00

Ruta BTT Alfafarla - Cocairent
Añadir un nuevo día a tu viaje