Senderismo / Del Molinar, en Alcoy, a la cumbre de la sierra de Els Plans (PR-CV 132).

La ruta comienza en el paraje del río Molinar, en Alcoy, y llega hasta la sierra de Els Plans.

El punto de partida de esta ruta senderista es el nacimiento del río Molinar, en Alcoy, un acuífero en el que se encuentra una colorida cúpula modernista construida en el año 1912. En el entorno del paraje se pueden encontrar los restos de diversas fábricas, así como molinos, ya que la fuerza del río se aprovechaba para generar energía para el importante sector industrial de la ciudad.

Desde el punto en el que se encuentra la cúpula del Molinar, hay que tomar el camino en dirección a la venta Saltera, cruzando la antigua carretera, y en su lateral aparece un camino que sigue en ascenso hasta llegar a una casa forestal.

Aquí se toma el sendero SL-CV 25.9, que conduce hasta la antigua vía del ferrocarril que unía Agost con Alcoy. Hay que cruzar varios túneles, bien iluminados, y dejar la vía verde por un camino a mano derecha, hacia la partida del Regadiu.

En este punto, un panel informa de la dirección a tomar para seguir hacia el poblado íbero del Puig, un yacimiento arqueológico próximo a la urbanización del Estepar, o hacia la sierra de Els Plans, camino que hay que tomar en esta ruta.

Al llegar a la sierra de Els Plans se puede observar la vegetación típica de la zona, donde predominan las carrascas. Desde la cima de la sierra de Els Plans, a 1.330 metros, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes y avistar el mar y otras montañas como el Puig Campana o la Serra Gelada.

Mis viajes/

1 Estás añadiendo...
Títol de la ruta
2 a tu viaje...
3 ¿En qué punto del viaje quieres programarlo?...
Un dia qualsevol
  • 08:00

Ruta BTT Alfafarla - Cocairent
Añadir un nuevo día a tu viaje