Senderismo / De Muro al Racó Llobet. Ruta circular (PR-CV 56). Sierra de Mariola.

La ruta de senderismo PR-CV 56, desde Muro hasta la fuente del Racó Llobet, es una buena muestra de cómo ganando altura y adentrándose en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, el paisaje cambia sustancialmente y la vegetación se muestra cada vez más esplendorosa.

Esta ruta senderista por la Sierra de Mariola empieza en el Centro de Protección Civil de Muro, junto a la N-340, cerca del cual no es difícil aparcar. Desde aquí comienza el camino de les Llorenses, por el que se avanza unos pocos metros hasta girar a la derecha a un camino que cruzará con el camino de la Quebrantàla ruta que hay que tomar, hacia la izquierda.

El camino continúa y empieza a estrecharse y empinarse, y cruza la vía del ferrocarril que une Alcoy con Valencia. Pasando la fuente de la Quebrantà, el camino se bifurca y hay que seguir hacia la derecha hasta llegar a los restos de la conocida como caseta Cigala.

Siguiento la ruta aparece una nueva bifurcación en la que hay que seguir por la izquierda, por donde se llega rápidamente al Mas del Magre. El sendero continúa, dejando atrás el barranco de la Quebrantà y discurriendo en paralelo al barranco de Reig hasta llegar a la fuente del Racó Llobet.

Continuando el camino, pasando la fuente del Racó Llobet, se toma una bifurcación a la derecha, que conduce a la fuente del Xop. El descenso sigue por el ramal de la derecha y pasa por la fuente de la Boronà, donde el camino empieza a estar asfaltado. Ante una nueva bifurcación, hay que seguir por el camino de la izquierda, pasando por el mas del Xipreret. La ruta parece acabarse al llegar a una zona de casas de campo, pero un nuevo sendero, a la izquierda de la conocida como caseta del dentista, discurre junto al barranco de l'Escurrupenya

El camino continúa a la derecha, hasta llegar a un túnel que pasa por debajo de las vías del ferrocarril y desemboca en el camino de les Llorenses, que conduce de nuevo al punto de partida.

Lugares a visitar

Dónde comer

Alojamientos

Agencias turísticas

Mis viajes/

1 Estás añadiendo...
Títol de la ruta
2 a tu viaje...
3 ¿En qué punto del viaje quieres programarlo?...
Un dia qualsevol
  • 08:00

Ruta BTT Alfafarla - Cocairent
Añadir un nuevo día a tu viaje