Senderismo / De Alcoy al castillo de Barxell (PR-CV 133). Sierra de Mariola.

La ruta senderista desde Alcoy al castillo de Barxell ofrece unas vistas fantásticas desde el Preventorio. Pasa por la buitrera, en la Sierra de Mariola, y llega al castillo de Barxell, una construcción medieval del siglo XIII, en el valle de Polop.

La ruta parte del parque del Romeral, en Alcoy, desde donde se puede ascender por la subida conocida como Els Llençols. Este camino llega a la balsa del área recreativa del Preventorio. Desde este punto hay que adentrarse en el área recreativa hasta cruzar un puente de madera, y seguir las indicaciones para llegar a la ermita de Sant Cristòfol y la cruz, uno de los puntos más reconocibles de la panorámica de Alcoy, desde donde se puede disfrutar de unas fantásticas vistas.

El camino continúa hacia el alto de les Pedreres, pasando por la Buitrera o Projecte Canyet, donde se trabaja para la preservación de los buitres en el Parque Natural de la Sierra de Mariola. Se continúa por la pista, y después se toma una senda a mano derecha, que conduce al paraje del Sargento.

En este punto, hay que continuar por el camino hasta tomar una senda hacia la carretera CV-794. Siguiendo a la derecha por la carretera, a la izquierda surge una pista forestal, la pista dels Comellars. La ruta pasa por diferentes masías y llega al molí del Marqués.

Al llegar a la CV-795, únicamente hay que cruzar y, en pocos minutos, se llegal al castillo de Barxell, punto final de la ruta senderista.

Lugares a visitar

Dónde comer

Alojamientos

Agencias turísticas

Opiniones de los viajeros

Javier Ferrando

Els paratges visitats són inmillorables.

Mis viajes/

1 Estás añadiendo...
Títol de la ruta
2 a tu viaje...
3 ¿En qué punto del viaje quieres programarlo?...
Un dia qualsevol
  • 08:00

Ruta BTT Alfafarla - Cocairent
Añadir un nuevo día a tu viaje